Planean invertir en una planta que representaría una derrama económica de 50 millones de dólares.

Foto: Especial FRANCISCO RUIZ MALDONADO, PRESIDENTE DE FRACSA ALLOYS.Monterrey • La empresa mexicana Fracsa Alloys, especializada en la fundición de aluminio, contempla a Nuevo León para invertir en una planta que representaría una derrama económica de 50 millones de dólares, adelantó Francisco Ruiz Maldonado, presidente de esta empresa.

La capacidad instalada sería de alrededor de mil toneladas mensuales, en una superficie de 30 mil metros cuadrados, y de instalarse en la entidad uno de sus clientes potenciales es Nemak, al que podrían generar ahorros de 6 millones de dólares, de consumir aluminio en estado líquido.

"En Nuevo León traemos el proyecto también, es una planta similar a la de Coahuila, estamos evaluando también el parque, todas son idénticas es un proceso de tecnología similar".

Sin embargo, dijo que uno de los factores que podrían influir en su establecimiento es el tema de inseguridad: "Realmente le tememos un poquito a Nuevo León por el tema de inseguridad... los proyectos de inversión son muy grandes como para ponerlos en riesgo".

Esta empresa proyecta una creación de unas 5 plantas en el país durante los próximos tres años, que representará una inversión 200 millones de dólares; los Estados donde espera edificar sus plantas son: Guanajuato y Aguascalientes (donde tienen identificado un parque industrial), Puebla, Coahuila y Nuevo León.

Fracsa Alloys cuenta con dos plantas: la central, ubicada en Querétaro, edificada en mayo del año pasado, con una producción de 3 mil toneladas mensuales en su primera etapa y 18 mil toneladas en su segunda etapa.

Su segunda planta se encuentra en el Estado de México con una producción mensual de mil toneladas; en total emplea a 300 personas.

Además de producir lingotes de aluminio, que tienen un peso promedio de 10 kilogramos, producen el aluminio líquido que venden en ese estado físico a las plantas para que tengan ahorros energéticos.

"El beneficio del aluminio es el ahorro de energía eléctrica, gas natural, la operación y el ahorro que tiene cada cliente es de 200 dólares por toneladas, es enfocado a grandes consumidores, de gran volumen", dijo el CEO de Fracsa Alloys.

Indicó que una empresa que consume el aluminio líquido puede llegar a tener ahorros de hasta un millón de dólares por mes.

En el país, el consumo promedio de aluminio es de alrededor de unas 50 a 60 mil toneladas mensuales, donde la mayor parte se imparte de países como China, Estados Unidos, India y Pakistán, que ascienden a unos mil 500 millones de dólares mensuales.

A través de su proyecto de inversión, proyecta que pueda sustituir las importaciones de aluminio.

Uno de los beneficios que podrá tener el sector automotriz, que es el principal mercado para esta empresa, es que ante el anuncio que han realizado armadoras al país, aumente entre unos 50 mil y 60 toneladas más de aluminio al año, dijo Francisco Ruiz.

"Viene la inversión de Honda en Celaya, en un área de 573 hectáreas, de Honda, Toyota en Celaya Guanajuato, con 800 hectáreas, de Volkswagen", dijo.

Señaló que la ubicación de las armadoras en la zona del Bajío en el país, ha sido uno de los factores que ha motivado a que sus inversiones de nuevas plantas se ubiquen en esta zona.

Explicó que un auto, por ejemplo de la marca BMW, tiene un consumo en promedio de un 70 por ciento de aluminio en sus partes del sistema exterior, y un 30 por ciento en tableros y partes decorativas.

Fuente: Milenio

Aleaciones de Aluminio

Somos un empresa dedicada a la fabricación y comercialización de aleaciones de aluminio, las cuales pueden ser entregadas...

48 mil toneladas

Actualmente fabricamos 48,000 toneladas anuales.

Desde 1990

Empresa Fundada en 1990, con capital 100% mexicano. Inicia operaciones en el Estado de México, en una superficie de 6,650...
  • 1
  • 2

Fracsa Alloys pone en la mira a Nuevo León

Planean invertir en una planta que representaría una derrama económica de 50 millones de dólares. Monterrey • La empresa mexicana Fracsa Alloys, especializada en la fundición de aluminio, contempla...
Continuar...

Inversiones impulsan al aluminio

Una firma especializada en la fundición de este metal destinará 250 MDD para instalar cinco plantas en el país MONTERREY, NL.- Fracsa Alloys, una empresa especializada en la fundición de aluminio,...
Continuar...

Busca expandirse hacia el norte

FUNDIDORA DE ALUMINIO ALISTA INVERSIÓN EN NUEVAS PLANTAS MONTERREY.- Con $200 millones de dólares para invertir, el fabricante de aleaciones de aluminio Fracsa Alloys se encuentra en la búsqueda de...
Continuar...