Una firma especializada en la fundición de este metal destinará 250 MDD para instalar cinco plantas en el país

fracsaMONTERREY, NL.- Fracsa Alloys, una empresa especializada en la fundición de aluminio, invertirá alrededor de 250 millones de dólares (MDD) en la instalación de cinco plantas productoras de aluminio líquido en el norte del país durante los próximos tres años, informa Francisco Ruiz, presidente de la firma.

El directivo agrega que nuestro país demanda alrededor de 60,000 toneladas mensuales de aluminio para la fabricación de autopartes, por lo que el objetivo de la compañía es contar con una capacidad instalada que abarque hasta 80% del mercado.

Además, Ruiz comenta que estas inversiones se verán reforzadas por el crecimiento del mercado de autopartes, que se espera sea de 10 a 15% este año, debido a la instalación en El Bajío de las plantas de Honda, Toyota y Mazda, las nuevas inversiones de Nissan, Hundai y Tata Motors, así como por el uso intensivo de componentes de aluminio en autos nuevos, por ejemplo en BMW y Mercedes Benz, que llegan a emplear hasta 70% de este metal.

Actualmente, la empresa opera dos plantas en el país, una se ubica en el Estado de México, con una capacidad instalada de 1,000 toneladas mensuales y la otra en el Parque Industrial Querétaro.

Esta última, arrancó en mayo de 2011 con 3,000 toneladas, y recientemente se realizó una expansión para producir 18,000 toneladas mensuales con la puesta en marcha de cinco líneas de producción adicionales.

El proyecto de instalación de estas plantas de proveeduría de aluminio líquido se gestó durante la crisis de 2009, puesto que se consideró que la crisis obligaría a los grandes consumidores a buscar mejores condiciones de mercado en  términos de producción.

Y al parecer los cálculos fueron acertados "Hoy China ya no es opción gran por los enormes costos de traslado, no se garantiza la seguridad jurídica contra la piratería y no se respeta el derecho de inversión en tecnología. Ha pasado con BMW, con la X5, tenemos una (camioneta) China que vale 8,000 dólares, cuando la X5 está por arriba de los 40,000 dólares en el mercado".

A partir del arranque de la planta de Querétaro, lograron vender toda la producción de aluminio líquido y en lingotes, así que tuvieron un crecimiento en ventas de 70% con respecto al año pasado. La proyección de las ventas consolidadas de todo el grupo se estima en 1,500 MDD hacia 2015, sostiene el directivo.

China ya no es opción

Lourdes Flores / corresponsal

 

Fuente: Manufactura (Junio 2012)

Aleaciones de Aluminio

Somos un empresa dedicada a la fabricación y comercialización de aleaciones de aluminio, las cuales pueden ser entregadas...

48 mil toneladas

Actualmente fabricamos 48,000 toneladas anuales.

Desde 1990

Empresa Fundada en 1990, con capital 100% mexicano. Inicia operaciones en el Estado de México, en una superficie de 6,650...
  • 1
  • 2

Fracsa Alloys pone en la mira a Nuevo León

Planean invertir en una planta que representaría una derrama económica de 50 millones de dólares. Monterrey • La empresa mexicana Fracsa Alloys, especializada en la fundición de aluminio, contempla...
Continuar...

Inversiones impulsan al aluminio

Una firma especializada en la fundición de este metal destinará 250 MDD para instalar cinco plantas en el país MONTERREY, NL.- Fracsa Alloys, una empresa especializada en la fundición de aluminio,...
Continuar...

Busca expandirse hacia el norte

FUNDIDORA DE ALUMINIO ALISTA INVERSIÓN EN NUEVAS PLANTAS MONTERREY.- Con $200 millones de dólares para invertir, el fabricante de aleaciones de aluminio Fracsa Alloys se encuentra en la búsqueda de...
Continuar...