Planean invertir en una planta que representaría una derrama económica de 50 millones de dólares.

Foto: Especial FRANCISCO RUIZ MALDONADO, PRESIDENTE DE FRACSA ALLOYS.Monterrey • La empresa mexicana Fracsa Alloys, especializada en la fundición de aluminio, contempla a Nuevo León para invertir en una planta que representaría una derrama económica de 50 millones de dólares, adelantó Francisco Ruiz Maldonado, presidente de esta empresa.

La capacidad instalada sería de alrededor de mil toneladas mensuales, en una superficie de 30 mil metros cuadrados, y de instalarse en la entidad uno de sus clientes potenciales es Nemak, al que podrían generar ahorros de 6 millones de dólares, de consumir aluminio en estado líquido.

"En Nuevo León traemos el proyecto también, es una planta similar a la de Coahuila, estamos evaluando también el parque, todas son idénticas es un proceso de tecnología similar".

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Una firma especializada en la fundición de este metal destinará 250 MDD para instalar cinco plantas en el país

fracsaMONTERREY, NL.- Fracsa Alloys, una empresa especializada en la fundición de aluminio, invertirá alrededor de 250 millones de dólares (MDD) en la instalación de cinco plantas productoras de aluminio líquido en el norte del país durante los próximos tres años, informa Francisco Ruiz, presidente de la firma.

El directivo agrega que nuestro país demanda alrededor de 60,000 toneladas mensuales de aluminio para la fabricación de autopartes, por lo que el objetivo de la compañía es contar con una capacidad instalada que abarque hasta 80% del mercado.

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FUNDIDORA DE ALUMINIO ALISTA INVERSIÓN EN NUEVAS PLANTAS

pantalla2012-05-15MONTERREY.- Con $200 millones de dólares para invertir, el fabricante de aleaciones de aluminio Fracsa Alloys se encuentra en la búsqueda de las mejores opciones territoriales para instalar sus operaciones, entre las cuales figuran Coahuila y Nuevo León.

Esta empresa, que inició operaciones en el Estado de México hace 22 años, ha anunciado su despegue con la apertura de cinco nuevas plantas, que se sumarán a las dos existentes (Edomex y Querétaro).

La compañía mexicana le está apostando a la creciente demanda de aluminio, que actualmente es en su mayoría de exportación, pese a que ese producto adquirido es usualmente hecho a base del material que otros países compran a México en calidad de desecho.

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